Sin embargo, comparten las creencias fundamentales en Cristo y la autoridad de la Nuevo testamento, lo que hace posible que los evangélicos participen en los servicios pentecostales y tengan comunión con sus hermanos y hermanas pentecostales en Cristo.
Las raíces históricas del pentecostalismo se remontan a principios del siglo XX, y el avivamiento de la calle Azusa de Los Ángeles suele considerarse un acontecimiento fundamental.
Se alienta a los creyentes a compartir su Certeza y a invitar a otros a aceptar a Cristo como su Salvador personal.
La autoridad de la Nuevo testamento es otro principio fundamental. La iglesia evangélica cristiana que es una iglesia cristiana evangélica cree en la inspiración divina de las Escrituras y las considera la norma suprema de fe y conducta.
La misión de la iglesia evangélica cristiana es compartida por todas las denominaciones que conforman este movimiento. Su objetivo principal es difundir las enseñanzas de Redentor y aguantar a las personas a tener una relación personal con Jehová a través de la Convicción en él.
Algunas nunca han estado en cisma con la Iglesia de Roma (como la Iglesia maronita y la ítalo-albanesa) y otras han surgido de divisiones de las iglesias Ortodoxas o de las antiguas iglesias nacionales de oriente.
La «teología de la prosperidad», que polemizaba y antagonizaba con la teología de la libertad en un plano práctico, sostenía que si Dios puede curar y sanar el alma, no hay razón para pensar que no pueda otorgar prosperidad. La aprobación es completa y la contraparte de ella Cuadro un paso que afirmaba y profundizaba el de la oración: el diezmo. El horror de analistas moldeados por la Civilización secular o de observadores cercanos al catolicismo, que santifica la pobreza frente a la «mezcla» entre lo espiritual y lo económico, impedía percibir que este aspecto de la propuesta teológica pentecostal tiene muchos aires de grupo con la dimensión sacrificial que en los pueblos campesinos lleva a ofrecer animales y cosechas a los dioses a cambio de prosperidad.
. En el fondo, el caso de la expansión evangélica es revelador de la precariedad de una certeza que debemos cuestionar: la secularización difícilmente funcione como la interposición de un muro capaz de anular más o menos perfectamente los intercambios entre el mundo de la religión y la política. Lo que sucede más perfectamente es que la moderna capacidad de comprender la contingencia radical del mundo histórico social debe aplicarse al caso de las religiones para entender que la modernidad, acullá de significar el fin de las religiones, es un mecanismo que, al mismo tiempo que instituye separadamente el dominio de la religión, articula transformaciones, porosidades e intercambios que hacen que las religiones estén en constante cambio y siempre «retornando».
En extracto: La iglesia cristiana evangélica se pedestal en la Biblia, se enfoca en la predicación del evangelio y valora la conversión personal y la regeneración del Espíritu Santo en cada creyente.
Las doctrinas more info clave del pentecostalismo incluyen la creencia en el bautismo en el Espíritu Santo como experiencia distinta de la conversión, y la creencia en la continuidad de los dones milagrosos como prueba de la presencia y la obra del Espíritu en la vida del creyente.
Hay que ir a los cultos de este grupo para que los pastores oren y sea expulsado el demonio que puede ser de "mala suerte" o de enfermedad.
Su crecimiento a lo prolongado del siglo XX ha dejado una huella duradera en el movimiento evangélico, configurando su capacidad e influencia globales.
“Algunos hermanos tenían la actos interiorizada de saludar a señoritas de la iglesia con besos y abrazos no consentidos.
Esta dinámica verdaderamente asombrosa implica que el pentecostalismo crece justamente por las mismas razones por las que otros grupos tal oportunidad no lo hacen: la universalidad del sacerdocio, que recrea infinitas versiones del pentecostalismo, promueve un crecimiento por fraccionamiento y no por agregación en unidades cada oportunidad mayores. Es Campeóní como religiones de esforzado intención proselitista pero de inquebrantable afición centralizadora y portadoras de una teología que no Cumplimiento las mismas posibilidades de sintonía popular que el pentecostalismo, como los testigos de Jehová o los mormones, registran un crecimiento casi torpe.